CriticaGeek

Criticamos mas que juegos. Criticamos lo que sea!

  • Facebook
  • Twitter

Publicaciones Populares

Juan critica FFX-2
Juan critica Bayonetta
LossingMyMind critica Fight Night: Round 4

Seguidores

Sobre Nosotros...

Publicaciones Recientes

************************************************************************ SLIDER ************************************************************************

Opiniones en cuanto al Xbox One y al PS4

"Like really?! "

La Caja del Closet - Mega Man X

"...dudo mucho que Stephen Hawking se negara a la oportunidad de obtener un cuerpo metalico."

Tomb Raider (2013)

"Es como un Red Dead Redemption con mas direccion"

Tekken Tag Tournament

"No se como ser objetivo.... Tekken es mi "Legend of Zelda""

The Battle Between Story and Gameplay

"Many people who is in the gaming community rants that today's games are lacking in story quality."


Tomb Raider es uno de esos juegos que me gustaron al inicio pero cada secuela fue hechando a perder las cosas... Y si, tenia un sistema de plataforma incomodo, como tratar de matar una mosca con el pie. Pero era entretenido. El sistema de puzzling era creativo y frustrante a la vez. Y lo mejor de todo es que Lara casi nunca hablaba. Lamentablemente, entre mas avanzaba la tecnologia Lara tenia que hablar en algun punto indudablemente y resulto ser una estupida imbecil... Asi que que bueno por este reboot.

Saben Ben "Yathzee" Croshaw ya hizo review de este juego y no le gusto realmente mucho, y aunque dio argumentos logicos y normalmente estoy de acuerdo con el... y de hecho el video fue hilarante, hoy dire "Yahtzee, you fucking asshole: You got a much better game than Silent Hill 2 in every fucking way (yes, even story) and yet you complain".



Historia (Spoilers)

Lara Croft es una arqueologa a la cual nadie le dijo "mmmh no deberias estarte ocupando de cosas de adolecentes?". Van a una isla por que algo que no entiendo y hay algo que no los deja salir. Y tienes que matar mucha gente por que aparecen por todos lados. Y ayudar a tus amigos mientras vez como se mueren uno por uno como cucarachas en dia de fumigacion.

Aunque a mucha gente no le gusto como caracterizaron a Lara a mi me parecio bastante bueno. La gente se queja del cambio del tono, pero no fue mas drastico que digamos CASI TODOS LOS PINCHES JUEGOS: Mejor historia que Gears of War, mejor historia que The Legend of Zelda y que Silent Hill 2 (y ese ultimo me duele confesarlo por que lo he estado jugando y esta muy bueno).

El final es algo anti-climatico pero pocos juegos no lo son en absoluto... no se que mas decir, no se me ocurre nada que decir cuando es tan bueno.... tal vez... no, nada... pinche cerebro seco. (Fin de spoilers)

Presentacion

El juego se ve maravilloso y esta bastante optimizado. Corre en Ultimate con una computadora Quad-core, 8 GB de RAM y 2 GB de tarjeta de video... Probablemente ese tipo de potencia sea mejor para encender un planeta muerto o el cerebro de Hideo Kojima. Pero si no tienen computadora y usan consola, por que son la raza pobre y sucia de los consoleros (como yo, pero tambien tengo esa PC), los graficos en consola son bastante buenos y a menos que seas uno de esos estupidos PC gamers elitistas que usan lupa para buscar diferencias entre versiones. Veras que los juegos son practicamente iguales... aunque, fuck graphics.

Gameplay

El gameplay siempre fue el talon de Aquiles de la serie, pero en este caso es bastante intuitivo y muy bienvenido. El sistema de navegacion y plataforma es intuitivo y es dificil perderte... aunque si pasa de vez en cuando, sobre todo por que de vez en cuando ocurren glitches que parecian dejados a proposito... pero mas que nada por tu gran ineptitud. El sistema de disparo y combate es algo raro pero no es muy dificil de acostumbrarse. Tiene muchos easter eggs y otras cosas de exploracion, no son muy impresionantes pero los buscaras por los acertijos... Realmente el unico punto malo del gameplay y tal vez de TODO el juego son los "Quick time events"... No sabes que son, oh bueno, deja te explico, señor de las cavernas: Un quicktime event es una de esas mamadas de "apreta un boton para no morir".

Diseño

En general es bastante es divertido y adictivo, pero tiene sus fallas: En normal, las municiones son muy faciles de encontrar, casi casi te las regalan y los sistemas de upgrades desbalancean aun mas el juego... te podrias bañar y pervertir gente con balas, flechas y granadas. Los enemigos tienen buena inteligencia artificial pero de vez en cuando se quedan al descubierto y la unica razon por la que he muerto en el juego es por hacerme el "Rambo". Tampoco hay mucha variedad de enemigos, estan los normales, los semi blindados y los que tienen escudos... bueno, los samurais podrian ser tambien pero son casi iguales, sobre todo por que tecnicamente lo unico que hacen es sustituir a los anteriores idiotas. La dificultad realmente no incrementa conforme avanzas, solo en los puzzles, pero los enemigos de hecho se hacen mas facil de matar conforme avanzas por los upgrades.

La historia y el gameplay son un muy buen cambio en la serie... No es pefecto, pero casi lo es. Es como un Red Dead Redemption con mas direccion, o un Skyrim con mas motivacion de completar la historia. Asi que compralo, estupido. Ya!... No wey, no me importa si hay un ladron en la casa, dile que se siente y te espere mientras vas a Gamestop.


Hypemetro: 1.0 Bays (Pues... dan ganas de jugarlo, a ver que pedo)
Historiametro: 2,610 Lovecrafts (Bastante buena, mas creible que Lost, mejor elaborada que Prince of Persia)
Diversionometro: 205 Derbezes (Oh God, quiero mas historia para descubrir nuevos lugares!)
Hype-decepcionometro: 0.2 Molyneuxes (Estupidos Quic-time events!)



-FF-

PS: Por que chingados hay municiones por todas partes?!


PS2: Ya dejen la controversia de la supuesta violacion... en el juego vez gente con media cabeza volada y desmembramientos.... y la neta cosas peores pasan en GTA4.

Leave a Reply